Gozo | "Porque un niño nos es nacido"


"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo…" (Lucas 2:10).

Los magos iban siguiendo una estrella que vieron en el oriente. Esta estrella, dice la Palabra, iba delante de ellos, los dirigía hacia el lugar en donde habría nacido el Rey de los judíos, a quien buscaban para adorarle. Y cuando la estrella se detuvo, lo supieron: estarían en la presencia del Rey, y dice la Escritura que "se regocijaron con muy grande gozo" (Mt 2:9-10).

Más de treinta años después, sus discípulos vieron a Jesús, resucitado, ascendiendo a los cielos. Aquel pequeñito que tuvo que dormir en un pesebre cuando nació y de quien el ángel anunció que su llegada era una noticia de gran gozo; que había vivido una vida perfecta y puesto su vida en la cruz del calvario para salvación de aquellos que pondrían su fe en Él; que había resucitado al tercer día y que había aparecido a sus discípulos en varias ocasiones; Él, el Mesías, los bendijo, los comisionó y fue llevado al cielo. Y ellos, los discípulos presentes en ese momento, le adoraron y volvieron a Jerusalén, nos dice Lucas, "con gran gozo" (Lc 24:52-53).

Y para todos aquellos que a lo largo de la historia han puesto su fe en el niño de Belén, la llegada de Él al mundo es de la mayor importancia:

¡Es el motivo del más grande gozo que puede experimentar cualquier ser humano!



[ Lectura recomendada: Is 53; Mt 2:1-10; Lc 24:34-53 ]

Comentarios

Entradas populares

De gracia recibisteis...

Es mi oración que los artículos de este blog sean de bendición para tu vida y la de los tuyos. Usa la información, distribúyela o publícala si eso ayuda en algo a promover el Evangelio y la Verdad, que finalmente, es el objetivo de este sitio. Sólo te pido que tengas algunas consideraciones que podrás leer dando clic aquí.
—David Franco