Esperanza | "Porque un niño nos es nacido"


"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas" (Mat 3:3).

Juan el Bautista preparaba a los hombres y mujeres para recibir al Mesías, como aquel que, en la costumbre oriental, era enviado para allanar los caminos que el rey recorrería en la ruta establecida en su itinerario.

Esta profecía que se cumplía en Juan, brindaba la certeza del cumplimiento de la Palabra de Dios (y sabemos que siempre ha sido ciertísimo que Él cumple lo que dice) y daba la esperanza del cumplimiento de aquella hermosa y tan esperada promesa, escuchada desde el Edén (Gn 3:15) y reiterada a través de toda la Escritura:

¡El Mesías vendría al mundo para buscar y salvar lo que se había perdido!


Lectura: Isaías 9:6-7; 11:1-10

Comentarios

Entradas populares

De gracia recibisteis...

Es mi oración que los artículos de este blog sean de bendición para tu vida y la de los tuyos. Usa la información, distribúyela o publícala si eso ayuda en algo a promover el Evangelio y la Verdad, que finalmente, es el objetivo de este sitio. Sólo te pido que tengas algunas consideraciones que podrás leer dando clic aquí.
—David Franco