Predicar con el ejemplo... y de viva voz


"¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación" (1 Corintios 1:20, 21).

Nunca nadie se ha salvado por ver a un cristiano portarse bien, ser honesto, buena persona y ser obediente, sino por escuchar el mensaje bíblico de salvación, ser movido por el Espíritu Santo al arrepentimiento por sus pecados y a poner su fe en Cristo Jesús: su persona, su obra de redención y su resurrección.

Y es así porque fue Dios mismo quien lo estableció: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17) y "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación" (1 Corintios 1:21).

Por ello, nos corresponde vivir una vida que glorifique y honre a Dios y que respalde nuestras palabras cuando hablamos de Cristo a otros; ambas cosas, hablar de Cristo y vivir en santidad, son necesarias en nuestro cumplimiento de la Gran Comisión.

¿Viviremos, pues, para Cristo y llevaremos su mensaje de salvación a toda criatura?

Si somos verdaderamente cristianos, esta es una pregunta retórica solamente.

Meditemos en esto mientras ponemos manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares

De gracia recibisteis...

Es mi oración que los artículos de este blog sean de bendición para tu vida y la de los tuyos. Usa la información, distribúyela o publícala si eso ayuda en algo a promover el Evangelio y la Verdad, que finalmente, es el objetivo de este sitio. Sólo te pido que tengas algunas consideraciones que podrás leer dando clic aquí.
—David Franco