Día de la Tierra | 22 de abril
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra" (Gn 1:26-28).
Hoy es el día de la Tierra, busca una parte donde haya tierra o pasto o lodo y tírate al piso, dale un gran abrazo para felicitarla y dile:
Felicidades por estar bajo mi dominio y mayordomía (Gn 1:26-28; Sal 8:6-8), espero cumplir con el cometido de acuerdo con la Palabra de Dios y no la de los hombres, sabiendo que un día no existirás más y todos los salvos, veremos un cielo nuevo y una tierra nueva (2 Pe 3:13; Ap 21:1).
Está bien, eso del abrazo al lodo y la felicitación es un poco exagerado, pero sí que sería bueno meditar en la responsabilidad que tenemos —que no es convertirnos en adeptos al "ambientalismo", "animalismo" y otros "ismos"— de cumplir fielmente con nuestra mayordomía delante de Dios, como Él nos lo muestra en su Palabra.
Comentarios