¿Enfrentaremos al gigante?
"Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado" (1 Sam. 17:45).
"Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila" (1 Samuel 23:2).
"Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos (1 Samuel 30:8).
"Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón (2 Samuel 2:1).
"Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras" (2 Samuel 5:23).
¿Notamos el patrón aquí? Enfrentemos al gigante, sí, después de haber consultado a Jehová Dios para saber cuándo, cómo y dónde. Que Dios nos de fortaleza y valentía, pero sobre todo, que nos dé sabiduría y que vaya delante de nosotros.
Comentarios