¿Amar a Dios es sentimiento?


Hoy, muchos cristianos piensan, en su propia opinión, que amar a Dios es "sentir" algo bello y hasta "romántico" por Él, como cuando cantan y sienten que la piel se les eriza, como decimos en México. Pero cuando buscamos con cuidado en la Palabra respecto del amor a Dios, encontramos que la fuente y la naturaleza de este amor es muy diferente:

"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3).

El amor a Dios proviene de Él mismo —Él nos amó primero (1 Juan 4:19)— y la forma en que le amamos y demostramos ese amor, es la obediencia, sin intermediación de la obligación o el miedo, sino como resultado de un corazón nuevo, regenerado, que se goza y siente júbilo en la relación con su Dios.

Si obedecemos a Dios, entonces le amamos, y si le amamos, Él nos llena con ese gozo que va más allá de cualquier sentimiento humano.

Así pues, cuando estamos gozosos y llenos de júbilo, no significa que en ese momento estamos amando a Dios, sino que al amarlo en verdad, Él nos bendice de esa manera también.

Comentarios

Entradas populares

De gracia recibisteis...

Es mi oración que los artículos de este blog sean de bendición para tu vida y la de los tuyos. Usa la información, distribúyela o publícala si eso ayuda en algo a promover el Evangelio y la Verdad, que finalmente, es el objetivo de este sitio. Sólo te pido que tengas algunas consideraciones que podrás leer dando clic aquí.
—David Franco