¡Oh! Querido enemigo mío

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44).

A veces hay gente que nos aborrece. Lo sabemos por las actitudes que tienen para con nosotros o porque explícitamente nos lo dicen.



En algunas ocasiones es solamente un gesto y una palabra a destiempo, pero en otras, puede significar un problema con un cliente, en un trabajo o en la escuela quizás. Debemos aún orar por esas personas y bendecirlos y hacerles bien... ¿Difícil? Mucho, pero es lo que Jesús espera de sus discípulos. Siempre pidamos que el Señor nos dé la humildad necesaria para reconocer si acaso hemos ofendido a alguien y provocamos su aborrecimiento; entonces podremos pedirle perdón. Pero si su aborrecimiento es "gratuito", entonces, oremos, bendigamos, hagamos bien: el Señor es fiel y el hará y dará el pago a cada cual.

¿Tienes algún "enemigo"? Ora por él o ella. Compórtate como un verdadero discípulo de Cristo. Este es un reto que he decidido tomar desde hace ya algún tiempo, ¿me acompañarías?

Comentarios

Entradas populares

De gracia recibisteis...

Es mi oración que los artículos de este blog sean de bendición para tu vida y la de los tuyos. Usa la información, distribúyela o publícala si eso ayuda en algo a promover el Evangelio y la Verdad, que finalmente, es el objetivo de este sitio. Sólo te pido que tengas algunas consideraciones que podrás leer dando clic aquí.
—David Franco